¿«Desconfinar» es un verbo?

Agencia EFE

La pandemia ha cambiado la vida a millones de personas y también su forma de expresarse: términos en desuso se han popularizado, otros han ganado prefijos y algunos simplemente se han inventado para describir nuevas realidades.

A final de año, el diccionario en línea de la RAE podría incluir ya algunas de estas nuevas palabras, cambiar definiciones desfasadas por los acontecimientos y admitir o corregir acepciones. Entre las «candidatas» figuran: «desescalada», «morgue» y «desconfinar».

A instancias del director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, los académicos han comenzado a estudiar este asunto, explica a EFE la catedrática de Lengua Española Paz Battaner, directora del Instituto de Lexicografía de la Real Academia.

La estudiosa de las palabras subraya que el vocabulario o léxico es lo que mejor refleja la vida real y esta situación nueva ha propiciado el uso de términos que ya estaban recogidos en el diccionario, pero «sobre todo» que se han popularizado.

Es el caso de «morgue», un término usual en América Latina que en España ha comenzado a emplearse a raíz del Palacio de Hielo de Madrid, una pista de patinaje que se habilitó para albergar los féretros ante el desbordamiento de las funerarias de la región.

Más en fundeu.es

 

 

COMPARTE

También podría interesarle

De los «ultramarinos» al «delivery»

23/10/2020 | Álex Herrero (El Blog de la FundéuRAE) Los hábitos de consumo y nuestra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com