deudor y acreedor, diferencias

El término deudor, que significa ‘que debe, o que está obligado a satisfacer una deuda’, no puede ser usado en lugar de acreedor, que tiene el sentido contrario.

Sin embargo, con motivo de la divulgación de las denuncias de impago de que ha sido objeto la empresa de Wilkin García, alias Mantequilla, es frecuente encontrar en los medios de comunicación frases en las que deudor no se utiliza adecuadamente: «Divulgó un anuncio en el pueblo de Sabana Grande de Boyá en el cual promete asistir casa por casa a pagarles a sus deudores» o «El accidente de tránsito en el que fallecieron su madrastra y un empleado, quienes supuestamente eran perseguidos por deudores de su pariente».

De acuerdo con el Diccionario de la lengua española, para referirse a ‘quien tiene derecho a que se le satisfaga una deuda’ se utiliza el adjetivo acreedor, que también puede usarse como sustantivo. En cambio, deudor se reserva para aludir a ‘quien está obligado a satisfacer una deuda’.

De manera que, en los ejemplos anteriores, lo adecuado habría sido escribir «Divulgó un anuncio en el pueblo de Sabana Grande de Boyá en el cual promete asistir casa por casa a pagarles a sus acreedores» o «El accidente de tránsito en el que fallecieron su madrastra y un empleado, quienes supuestamente eran perseguidos por acreedores de su pariente».

Ver también nuestra recomendación anterior sobre un tema similar: apodos y alias: Mantequilla, sin comillas.

COMPARTE

También podría interesarle

estatus, forma hispanizada de status

Estatus, con e inicial, es la adaptación gráfica al español de la voz inglesa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com