canliruletsiteleri.net

canlı slot

iddaa tahminleri

maksibetkibrisbahissiteleri.combetgarantibetgaranti

elektronik sigara

kedi maması

ofis taşıma

baymavislotbarportbet

ip stressergrandpashabet

asyabahis giriş

ecorruta, en una palabra y con dos erres

El término ecorruta, que alude a lugares con características ideales para el turismo ecológico, se escribe en una sola palabra y con dos erres.

Sin embargo, en los medios de comunicación dominicanos aparece casi siempre escrito en dos palabras o con una sola erre: «Eco Rutas Educativas: La nueva forma de hacer turismo interno», «La Eco Ruta del Oeste hace su primera parada en el Palacio de Engombe, una estructura colonial del siglo XVI», «Eco Rutas Turísticas: un recorrido verde y familiar», «Ecoruta María Trinidad Sánchez» o «Manuel Quiterio Cedeño, presidente del Centro de Información y Comunicación hizo una presentación audiovisual detallando las posibilidades que ofrecen tres eco-rutas».

Ecorruta es un neologismo formado a partir del elemento compositivo eco, que significa ‘ecológico’, más el sustantivo ruta, al igual que ecoturismo, ecotransporte o ecorregión. Según las normas de escritura de las palabras prefijadas y compuestas han de escribirse sin guion ni espacio, tal como indica la Ortografía de la lengua española. Además, de acuerdo con la misma norma, cuando el primer elemento termina en vocal y el segundo empieza con erre, es preciso duplicar esta erre para mantener su sonido, de manera que lo apropiado es escribir ecorruta, no ecoruta, eco ruta ni eco-ruta, del mismo modo que se ha de escribir bicirruta, ciclorruta, telerradio, contrarrevolucionario, no biciruta, cicloruta, teleradio ni contrarevolucionario. 

Este término se escribe, en general, en minúscula por su condición de sustantivo común, a menos que forme parte de un nombre propio o de una denominación, como la del proyecto Ecorrutas Educativas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Por lo tanto, en los ejemplos citados lo más adecuado habría sido escribir «Ecorrutas Educativas: La nueva forma de hacer turismo interno», «La ecorruta del oeste hace su primera parada en el Palacio de Engombe, una estructura colonial del siglo XVI», «Ecorrutas turísticas: un recorrido verde y familiar», «Ecorruta María Trinidad Sánchez» y «Manuel Quiterio Cedeño, presidente del Centro de Información y Comunicación, hizo una presentación audiovisual detallando las posibilidades que ofrecen tres ecorrutas».

Ver también: bicioficina, ciclovía, bicirruta…, formas de escritura 

COMPARTE

También podría interesarle

bebida adulterada, mejor que alcohol adulterado

La expresión bebida adulterada es más precisa que alcohol adulterado para referirse a aquellas en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com