EFEverde y Fundéu propondrán mejoras en el lenguaje del cambio climático

11/6/2019 | Agencia EFE

EFEverde, la plataforma de información ambiental de la Agencia EFE, y la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) revisarán el lenguaje que se emplea en las noticias sobre cambio climático y harán propuestas para que las informaciones sobre este asunto ayuden a comprender su verdadera dimensión.

Muchos estudiosos consideran que algunos de los términos que se usan para informar sobre este problema (la propia expresión cambio climático, entre ellos) no ayudan a que los ciudadanos perciban con la claridad suficiente su magnitud y sus consecuencias.

Esa es, por ejemplo, la conclusión de un estudio recientemente publicado en la revista Bioscience, en el que sus autores aseguran que en este campo se está utilizando un lenguaje muy conservador y poco explícito.

Algunos grandes medios internacionales, como The Guardian, han optado ya por introducir nuevos términos en las informaciones sobre el cambio climático y por sustituir algunos de los que venían empleando.

Así, el diario británico decidió hace unos días cambiar su libro de estilo para dar prioridad a expresiones como climate crisis o climate emergency (literalmente crisis climática o emergencia climática) frente a climate change (cambio climático). Además, y entre otras variaciones, darán preferencia a la palabra wildlife (literalmente vida salvaje o silvestre) frente a biodiversity(biodiversidad).

Más en fundeu.es/blog

COMPARTE

También podría interesarle

El Diccionario del español dominicano, en la Feria del Libro de Madrid

13/6/2019 | Asale La lingüista y miembro de la Academia Dominicana de la Lengua María José Rincón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com