El Congreso Internacional de la Lengua Española espera 300 participantes del mundo hispánico

Agencia EFE

La IX edición del Congreso Internacional de la Lengua Española, que inaugurarán los reyes de España el día 27 en la ciudad española de Cádiz, espera unos 300 participantes procedentes del mundo hispánico, para abordar la realidad del idioma, su pasado, presente y futuro.

Cádiz se convertirá durante cuatro días en capital de la lengua española, con múltiples coloquios en torno a ella, el mestizaje y la interculturalidad, los retos de la inteligencia artificial o la importancia del idioma en el desarrollo científico, en los que participarán expertos como el antropólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales.

«Lengua española, mestizaje e interculturalidad. Historia y futuro» es el lema de esta cita trianual que, debido a la crisis política y social en Perú, ha trasladado su escenario desde Arequipa, donde estaba prevista, a Cádiz, que preparaba su candidatura para acoger la siguiente edición, recordaron este martes los organizadores.

Las instituciones organizadoras son el Instituto Cervantes, la Real Academia Española (RAE), la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), que aglutina a 23 agrupaciones de América, España, Filipinas y Guinea Ecuatorial, y el Ayuntamiento de Cádiz.

Más en fundeu.es

COMPARTE

También podría interesarle

I Convención de la Red Panhispánica de Lenguaje Claro

17/5/2024 | Real Academia Española (RAE) Los días 20 y 21 de mayo tendrá lugar en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com