El Congreso Internacional de la Lengua Española pone fin a su novena edición

Real Academia Española (RAE)

El Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) ha concluido su novena edición con un acto de clausura celebrado este jueves 30 de marzo en el Palacio de Congresos de Cádiz.

Han intervenido en la sesión de cierre Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España; Santiago Muñoz Machadodirector de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE); Luis García Montero, director del Instituto CervantesJosé María González, alcalde de Cádiz, y Carmen Pastor, secretaria general del IX CILE.

En su intervención, Santiago Muñoz Machado ha querido destacar la cooperación entre las instituciones organizadoras para llevar a cabo un encuentro de tales dimensiones que ha reunido a más de 300 congresistas en tiempo récord debido al cambio de sede que obligó a trasladar la celebración de la mayor cita con el idioma español de la ciudad peruana de Arequipa a la andaluza Cádiz.

Asimismo, el director de la RAE y presidente de la ASALE ha subrayado la cohesión institucional entre las 23 academias de la lengua española, que se ha demostrado consolidada en este IX CILE. Para Muñoz Machado este congreso ha hecho patente que la lengua es una cuestión de Estado y que para ello es clave el desarrollo de políticas lingüísticas que amparen e impulsen el español como elemento caracterizador de nuestra cultura.

Más en rae.es

COMPARTE

También podría interesarle

Olimpia Andrés, la mujer que ‘fotografía’ el idioma español cada día desde 1970

7/6/2024 | Luis Alemany (El Mundo, España) Unas líneas de Funes el memorioso, de Jorge Luis Borges: …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com