El Congreso Internacional de la Lengua Española se verá en vivo por internet

Agencia EFE

El IX Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que se celebrará en la ciudad española de Cádiz (sur) entre el 27 y 30 de marzo, abrió este miércoles su plazo de inscripción para asistir presencialmente a este simposio que, por primera vez, será también retransmitido en vivo por internet.

La página web de este congreso, trasladado a Cádiz desde la que iba a ser su ubicación en Arequipa (Perú) ante la crisis política y social que vive el país andino, está disponible para realizar los trámites de inscripción y conocer el programa académico de la cita.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, será uno de los primeros ponentes en participar, con una reflexión sobre la fuerza del español en Europa y en la escena internacional.

El director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Santiago Muñoz Machado; el presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Eduardo Francisco Hopkins Rodríguez, y el poeta español y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, también participarán en el programa de este congreso que tiene como lema «Lengua española, mestizaje e interculturalidad. Historia y futuro».

Más en fundeu.es

COMPARTE

También podría interesarle

Un apasionante viaje por los orígenes de la lengua romance hispánica

12/4/2024 | J. Vales (ABC) ‘Las Glosas Emilianenses y Silenses. Los textos latinos’ representa décadas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com