El Congreso Internacional de la Lengua será en Cádiz del 27 al 30 de marzo

Agencia EFE

La ciudad española de Cádiz  acogerá del 27 al 30 de marzo el IX Congreso Internacional de la Lengua Española, una cita que mantiene el programa diseñado para su celebración en Arequipa (Perú), donde iba a celebrarse, e incorpora «un toque gaditano», ya que la ciudad «tiene mucho que ver» con el lema de esta edición: «Lengua española: mestizaje e interculturalidad».

«El programa se mantiene en los términos previstos para Arequipa, con más de 250 ponentes de todo el mundo. Pero había que darle un toque gaditano para que nuestra presencia tenga un argumento», afirmó el viernes el director de la Real Academia, Santiago Muñoz Machado, en la presentación oficial de la cita.

Así, se han introducido algunas cuestiones muy vinculadas a la ciudad española que tienen que ver con el mestizaje, como es la Constitución de Cádiz, primera carta magna española aprobada en 1812, «que pretendió ser una constitución para los dos hemisferios», afirmó Muñoz Machado.

En este sentido, no será un congreso que «vaya a hablar solo de lengua», sino en el que también tendrá cabida el mestizaje que se ha producido en todos los ámbitos culturales, en la literatura, el arte, las infraestructuras, la arquitectura, la medicina o el derecho, dijo el director de la Real Academia.

Más en fundeu.es

COMPARTE

También podría interesarle

Un apasionante viaje por los orígenes de la lengua romance hispánica

12/4/2024 | J. Vales (ABC) ‘Las Glosas Emilianenses y Silenses. Los textos latinos’ representa décadas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com