elektronik sigara

kedi maması

El «Diccionario de la lengua española» superó los mil millones de consultas en un año

Agencia EFE

El «Diccionario de la lengua española» («DLE») superó los mil millones de consultas en un año en su edición en línea, un 45 por ciento más en relación al mismo período del año anterior y en el que las palabras más buscadas fueron «confinamiento», «cínico», «pandemia», «ciencia», «cuarentena», «ético» o «bizarro».

Se trata de un hito, según la Real Academia Española (RAE), que explica que los más de mil millones de consultas se produjeron entre febrero de 2020 y enero de 2021.

La crisis sanitaria y la actualidad sociopolítica a nivel internacional se ven reflejadas en los términos por los que los hablantes han mostrado más interés.

Así, «confinamiento», «cínico», «pandemia», «ciencia», «cuarentena», «bizarro», «resiliencia», «ético» o «asintomático» destacan entre las primeras posiciones de las palabras más buscadas por los usuarios en el DLE en el último año.

Y también se hallan entre las más consultadas palabras como «feminismo», «cultura», «filosofía», «fascismo», «poder», «político», «distopía», «procrastinar», «amor», «libertad», «empatía» o «democracia».

Más en fundeu.es

COMPARTE

También podría interesarle

La colocación enclítica y proclítica de los pronombres átonos

26/2/2021 | Tobías Rodríguez Molina (Academia Dominicana de la Lengua) Las variantes de los pronombres …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com