El Diccionario del español dominicano, en la Feria del Libro de Madrid

Asale

La lingüista y miembro de la Academia Dominicana de la Lengua María José Rincón ha pronunciado , en la 78.Feria del Libro de Madrid, que tiene como país invitado a la República Dominicana, la conferencia «El nacimiento de un diccionario: el Diccionario del español dominicano». La académica ha sido presentada por el secretario general de la Asociación de Academias de la lengua Española, Francisco Javier Pérez.

María José Rincón ha comenzado destacando que «la lengua española, por su extensión humana y geográfica, es un campo de investigación inagotable para la lexicografía». También ha señalado que «la llegada del español a América marca la historia de nuestra lengua y la transforma en lo que es hoy, un instrumento de expresión, comunicación y cultura para cientos de millones de hablantes».

La académica ha manifestado que «para la Academia Dominicana de la Lengua era prioritaria la construcción de un diccionario que pudiera ofrecerse a los usuarios con suficientes garantías de rigor lexicográfico».

Más asale.org

 

COMPARTE

También podría interesarle

Saber de tildes

11/6/2019 | María José Rincón (Diario Libre, República Dominicana) Continuemos el repaso por las tildes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com