27/8/2019 | Agencia EFE
El número de alumnos que se examinó de lengua española en las pruebas preuniversitarias del Reino Unido superó este año por primera vez a los de francés, según datos divulgados por el Consejo Único de Calificaciones británico (JCQ, en inglés).
En total, 8 625 alumnos se matricularon de español en los exámenes conocidos como A-Levels, un 4,3 % más que el año pasado, mientras que los de francés descendieron un 3,8 %, hasta 8 355, y los de alemán cayeron también, un 0,7 %, hasta 3 033 alumnos.
Desde 2011, los test preuniversitarios de español en el Reino Unido han aumentado un 15 %, mientras que los de francés se han desplomado un 36 %.
El British Council, organismo que fomenta la lengua y la cultura británicas, afirmó en un comunicado que esas cifras reflejan que el español «es la lengua más importante en relación a la prosperidad futura del Reino Unido, la seguridad y la influencia global».
«Otras lenguas, incluido el francés y el alemán, son también importantes, y necesitamos que los alumnos continúen aprendiendo diversos idiomas», agrega la nota.
Más en fundeu.es