El español, un bien menguado por el complejo de inferioridad de sus hablantes

Agencia EFE

José María Merino y Álex Grijelmo, en su libro Más de 555 millones podemos leer este libro sin traducción. La fuerza del español y cómo defenderla, reivindican la fuerza del español como idioma y claman contra el «complejo de inferioridad» que sufren los hispanohablantes.

Ambos escritores han disertado este martes en la Feria del Libro de Valladolid sobre el poder del español y sus potencialidades, en un encuentro conducido por la profesora de Lengua Española de la Universidad de Valladolid María Ángeles Sastre.

Los dos escritores han presentado su obra que pretende ser un alegato sobre el buen uso del español, como lengua compartida por millones de personas en todo el Globo.

Y es que, entre los retos marcados por los dos autores de esta obra se encuentra el de que los lectores «tomen conciencia y consideración de la importancia del español a nivel mundial», ha explicado Merino en una rueda de prensa anterior al coloquio que luego han mantenido con el público.

Más en fundeu.es

COMPARTE

También podría interesarle

Diccionario de la lengua española

9/8/2019 | Wikilengua El Diccionario de la lengua española es el diccionario oficial de la Real Academia Española (RAE). Es también …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com