El lenguaje de la música pondrá las bases de la primera enciclopedia digital en español

Agencia EFE

Un proyecto de investigación, impulsado por el Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCM) y en el que también participan las universidades de La Rioja y Salamanca, pondrá las bases de la primera gran enciclopedia digital de la música en español.

Se trata de «una investigación sin precedentes» para aglutinar, ordenar y poner a disposición de humanos y máquinas el conocimiento existente sobre la música y el lenguaje, ha informado este lunes la Universidad de La Rioja (UR) en una nota.

Este proyecto, denominado LexiMus, está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Agencia Estatal de Investigación y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Cuenta con la participación de 47 investigadores de 26 instituciones internacionales, cinco de ellas europeas, y otras de Chile, Costa Rica y Estados Unidos.

El proyecto sentará las bases intelectuales y técnicas para elaborar una gran enciclopedia de música digital, que cubrirá el vacío existente en la integración en el conocimiento sobre las palabras de la música en lengua española.

Permitirá acercar a los cerca de 600 millones de hispanohablantes un conocimiento hasta ahora solo disponible en inglés, francés, italiano y alemán.

Más en fundeu.es

COMPARTE

También podría interesarle

Cambios en el Diccionario de la lengua

23/2/2024 | Rafael Peralta Romero (El Nacional, República Dominicana) Un decir muy repetido por los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com