El lenguaje es ocho veces más antiguo de lo que se pensaba, según un nuevo estudio

5/4/2024 | El Confidencial 

Los primeros humanos desarrollaron por primera vez un lenguaje rudimentario hace unos 1,6 millones de años, en algún lugar al este o sur de África, según una nueva investigación. Como sabemos, el desarrollo de esta capacidad fue una pieza clave para la evolución física y cultural humana superior, y por ello los investigadores aseguran que es tan relevante fechar el surgimiento de las primeras formas de lenguaje.

El tamaño del cerebro humano aumentó particularmente rápido dos millones de años antes de Cristo, y a este aumento viene asociada irremediablemente una reorganización de su estructura interna, incluyendo la primera aparición del área del lóbulo frontal, específicamente asociada con la producción y la comprensión del lenguaje. Parece haber evolucionado a partir de estructuras anteriores responsables de nuestra capacidad para comunicarnos con gestos de manos y brazos, una capacidad que ya tenía la humanidad primitiva.

La nueva investigación sugiere que la aparición de esta área también estaba relacionada con otras mejoras en la memoria del trabajo, un factor crucial para la formación de oraciones.

Más en elconfidencial.com

COMPARTE

También podría interesarle

I Convención de la Red Panhispánica de Lenguaje Claro

17/5/2024 | Real Academia Española (RAE) Los días 20 y 21 de mayo tendrá lugar en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com