El oteador de palabras: «cortometrista», «arenícola», «cosmeticorexia»…

16/2/2024 | Javier Bezos (blog de la FundéuRAE)

En la FundéuRAE seguimos escudriñando de nuevo los medios de comunicación en busca de palabras o expresiones que nos han llamado la atención, ya sea por su novedad, por su interés lingüístico o por cualquier otra razón.

El propósito de este artículo no es más que recoger una selección de ellas, sin que la inclusión en la lista implique una aceptación o una censura.

⇒ Un buen número de cineastas se centran en la creación de cortometrajes. Son los cortometrajistas o cortometristas.

⇒ Los depósitos privados en dólares en los bancos de la Argentina se conocen a menudo como argendólares, una voz formada por acronimia en la que se adivina fácilmente el nombre del país.

Más en fundeu.es/blog

COMPARTE

También podría interesarle

Mi ‘crush’ me ha dejado ‘en visto’: ¿cuándo un neologismo deja de serlo?

17/4/2026 | Carmen Oliva Sanz y Sergio Rodríguez-Tapia (The Conversation) Si nuestro crush nos ha dejado “en visto” y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *