El oteador de palabras: «petaquero», «delulu», «robaescenas»…

1/3/2024 | Javier Bezos (blog de la FundéuRAE)

Nueva entrega de nuestra sección destinada a escudriñar, registrar y mirar con cuidado los medios de comunicación, que es la base del trabajo en la FundéuRAE, en busca de palabras interesantes.

Esta lista no sigue un orden concreto y las voces incluidas pueden ser de cualquier tema, sin más propósito que el de recopilarlas, sin que ello implique necesariamente una aceptación o una censura.

⇒ En algunos sitios, a los bidones para el combustible se les denomina petacas. De ahí surge petaquero, que es como se está llamando a quienes suministran en alta mar gasolina a las embarcaciones que trafican con droga en las aguas del sur de España.

⇒  Un concepto de moda es delulu, que viene del inglés delusional, una voz que significa ‘delirante’ o ‘iluso’. Se aplica a quienes se ilusionan o fantasean con algo improbable o imposible. Según parece, este adjetivo, que también se emplea como sustantivo, tiene su origen en el pop coreano, pues muchos seguidores imaginan tener una relación con sus ídolos.

Más en fundeu.es/blog

COMPARTE

También podría interesarle

Publicada la «Crónica de la lengua española 2023-2024»

12/7/2024 | Real Academia Española (RAE) […] La Crónica de la lengua española 2023-2024 recoge las principales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com