El paréntesis: ¿es un muro o nos saca de un apuro?

19/2/2022 | Mar Abad (eldiario.es)

Avanzaba por un texto como una atleta corre por la pista. Recorría la historia al ritmo cardíaco que ya se ha acoplado al trote. Una palabra tras otra, una frase tras otra… ¡Pam, pam, pam! Volaba por las páginas hasta que, de pronto, me topé con un muro. ¡Plof!

Un muro sin puerta de entrada. Lo único que podía hacer era saltar y meterme dentro. Lo hice y me sorprendió encontrar al autor ahí metido. Me dijo una frase relacionada con lo que yo estaba leyendo y, hala, que me fuera de ahí enseguida. Tampoco vi puerta de salida y tuve que saltar de nuevo para volver al camino principal.

Muy bien. Estupendo el apunte. Pero me había roto la inercia que llevaba y tenía que coger de nuevo el ritmo del texto principal. Giré la cabeza antes de volver a tomar carrerilla y descubrí que esas dos tapias eran dos paréntesis.

Seguí leyendo y me paró otra valla. Dentro había un apuntador, que soltó una frase y, ¡hale!, ¡tirando!, largo de aquí. Luego otra más y vuelta a saltar. Dentro había una nota con un mensaje de una línea y una indicación: Get out!

Más en eldiario.es

COMPARTE

También podría interesarle

Publicada la «Crónica de la lengua española 2023-2024»

12/7/2024 | Real Academia Española (RAE) […] La Crónica de la lengua española 2023-2024 recoge las principales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com