enterarse de que, no enterarse que

El verbo enterar(se), con el sentido de ‘informar(se) de algo’, requiere la preposición de para introducir el complemento que indica aquello de lo que se informa.

Sin embargo, es frecuente encontrar en los medios de comunicación frases como «A muchos les sorprendió enterarse que el cantante suspendió una gira de conciertos y decidió retirarse momentáneamente de los escenarios», «Esos señores tienen que enterarse que vivimos en democracia» o «Intentó escapar cuando se enteró que estaba rodeado».

Tal como explica el Diccionario panhispánico de dudas, enterar(se) se construye con un complemento con de, preposición que no debe suprimirse aun en los casos en que vaya seguida de que: enterarse de algo, enterarse de que algo sucedió.

Teniendo esto en cuenta, en los ejemplos anteriores lo adecuado habría sido escribir «A muchos les sorprendió enterarse de que el cantante suspendió una gira de conciertos y decidió retirarse momentáneamente de los escenarios», «Esos señores tienen que enterarse de que vivimos en democracia» e «Intentó escapar cuando se enteró de que estaba rodeado».

Ver también nuestras recomendaciones anteriores sobre un tema similar: desconfiar de que, no desconfiar que y no cabe duda de que, mejor que no cabe duda que

COMPARTE

También podría interesarle

persona expuesta políticamente, en minúscula

La expresión persona expuesta políticamente, así como la variante persona políticamente expuesta, se escriben con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com