Errores periodísticos

8/5/2020 | Danilo Cruz Pichardo (Hoy, República Dominicana)

Los médicos, en sus diferentes especialidades, suelen escribir sobre las patologías de los seres humanos. En el periodismo no es muy común el escribir sobre los temas que competen a los profesionales de la comunicación social. ¿Por qué?

Hoy quiero hacer una serie de observaciones inherentes a la redacción periodísticas, específicamente a la redacción de noticias.
Muchas veces el redactor de noticia no toma en cuenta la Técnica de la Pirámide Invertida, que sugiere el orden descendente de los datos. Es decir, empezar con los más importantes y terminar con datos y detalles menores, en lo que se denomina el cuerpo de la noticia, inclusive con posibles antecedentes o background del hecho noticioso.

Una noticia se divide en tres partes: Título, entrada y cuerpo. El título es una condensación de la entrada o entrada resumida. La entrada es la parte más importante de la noticia. Y el cuerpo es la cola.

¿Qué es lo más importante? Es necesario responder a las preguntas quién, qué, cuándo, dónde y cómo. Regularmente las respuestas al quién y al qué resultan ser datos de primer orden, pues el quien es la fuente y el que es lo ocurrido.

Más en hoy.com.do

COMPARTE

También podría interesarle

El chabacano se refina para sobrevivir

29/5/2020 | Sara Gómez Armas (Agencia EFE) Considerado durante siglos un idioma vulgar, un español roto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com