espacio tras símbolo de porcentaje

Llevo varios años escribiendo el símbolo del porcentaje dejando un espacio entre este y el número. La semana pasada quise dar la referencia del Diccionario panhispánico de dudas y vi lo siguiente: «c) […] En las últimas elecciones votó el 84% de la población. No debe dejarse espacio de separación entre el número y el signo %.».  ¿Ha cambiado esta norma y ya no hay que dejar espacio?

 

Aunque en el Diccionario panhispánico de dudas (publicado en el 2005) se recomendaba eliminar este espacio, la última edición de la Ortografía (2010) indica que el símbolo se escribe separado de la cifra. Tiene más información en este enlace.

COMPARTE

También podría interesarle

carros bomba

¿Podrían decirme cómo se escribe «carros bombas», esos vehículos que los terroristas llenan de explosivos y …

4 Comentarios

  1. Y con respecto al espacio, ¿este debe ser de separación o de no separación? Tenía entendido que entre las cifras y los símbolos se utilizaba el de no separación. ¡Gracias!

    • Se recomienda, si es posible, insertar un espacio fino (en Word se puede conseguir pulsando alt + 08201 en el teclado numérico). El llamado «espacio de no separación» tiene otra función: evitar que un salto de línea separe dos palabras cuando se encuentran al final del renglón.

  2. En el caso de que haya dos porcentajes por ejemplo, del 90 al 95%, llevan los dos el símbolo de porcentaje?

    • En textos generales es válido escribir el símbolo solo tras la última cifra: «del 20 al 30 %». Sin embargo, en textos científico-técnicos, según las normas internacionales, lo apropiado es escribir el signo de porcentaje tras cada cifra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com