Español sin anglicismos

20/6/2017 | Conchi Basilio (Eurasia Hoy)

El español no solo se está convirtiendo en un idioma de cultura sino que está entrando a formar parte en el ámbito de los negocios  a todos los niveles, y creando nuevos inicios de mercado, que hasta ahora eran impensables.

Tenemos que recordar que los turistas idiomáticos para aprender español, que han viajado a España se han duplicado en los últimos 15 años.

Nuestro idioma tiene su origen en el latín vulgar del Imperio Romano, el hablado por las gentes del pueblo, ese fue el origen de nuestra lengua española. Después de pasar siglos, con la llegada de Cristóbal Colon y sus tres navíos, llegaron al continente Americano y la colonización expandió la lengua de Hispania en el llamado Nuevo Mundo.

En el 2016 más de 472 millones de personas tienen el español como lengua materna, es la segunda del mundo detrás del chino mandarín, además que el número de población que opta por nuestra lengua va en aumento, mientras que la proporción de habitantes que se inclinan por el inglés va descendiendo; en concreto el castellano supera con claridad los 500 millones de hablantes repartidos por todo el mundo.

También podemos decir que el español se está asentando como la segunda lengua en internet, en Facebook son más de 80 millones de personas las que hablan nuestro idioma, y según el Instituto Cervantes unos 18 millones de personas en todo el mundo, estudian español como lengua extranjera, y como dato importante según  previsiones, EE.UU. puede llegar a ser el país con más hispanohablantes del mundo para el año 2050.

Leer más en eurasia.com

COMPARTE

También podría interesarle

El Diccionario del español dominicano, en la Feria del Libro de Madrid

13/6/2019 | Asale La lingüista y miembro de la Academia Dominicana de la Lengua María José Rincón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com