Estados Unidos será el segundo país hispanohablante en 2060

Agencia EFE

En 2019 casi 483 millones de personas, el 7,6 % de la población, tienen el español como lengua materna y en 2060 Estados Unidos será el segundo país hispanohablante del mundo después de México, según un estudio del Instituto Cervantes, dependiente del Ministerio de Cultura español, presentado hoy en Madrid.

La sede madrileña del Cervantes acogió su II curso de verano bajo el título El futuro de la lengua española en el mundo, un encuentro inaugurado por el director de esta institución Luis García Montero, quien resaltó la «necesidad de facilitar la comunicación intercultural» a través de la lengua española.

Según se desprende del informe, el grupo de usuarios potenciales de español en el mundo (cifra que aglutina al Grupo de Dominio Nativo, el Grupo de Competencia Limitada y el Grupo de Aprendices de Lengua Extranjera) supera los 580 millones, lo que hace que sea la tercera lengua en un cómputo global de hablantes, después del inglés y del chino.

Por razones demográficas, el documento indica que el porcentaje de población mundial que habla español como lengua nativa está aumentando, mientras que la proporción de hablantes de chino, inglés y francés desciende.

En este sentido, el peso de la comunidad hispanohablante en 2050 será ligeramente superior al actual (concretamente el 7,7 % de la población mundial), sin embargo, en 2100 este porcentaje se situará en el 6,6 %, debido fundamentalmente al descenso de la población de los países hispanohablantes.

Más en fundeu.es

 

COMPARTE

También podría interesarle

iglesia

22/11/2019 | Wikilengua La palabra iglesia puede escribirse con mayúscula o con minúscula en función de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com