Hito literario: el 30 aniversario del Ateneo Insular y el Movimiento Interiorista

1/8/2020 | Diario Libre  (República Dominicana)

Se conmemoran 30 años de la fundación del Ateneo Insular y el Movimiento Interiorista, creados por iniciativa del escritor mocano Bruno Rosario Candelier, director de la Academia Dominicana de la Lengua.

La entidad y el movimiento congregan a escritores que gozan de reconocimiento nacional e internacional y de nuevos autores que buscar mayores conocimientos y experiencias que les permitan desarrollar sus potencialidades.

Forman parte del Ateneo Insular y el movimiento interiorista autores como Manuel Salvador Gautier, Rafael Peralta Romero, Carmen Pérez Valerio, Ofelia Berrido, Carmen Comprés, León David, Emilia Pereyra, Rafael Solano, Guillermo Pérez Castillo, Sélvido Candelaria, Eduardo Gautreau de Windt, Leopoldo Minaya, Víctor Escarramán, Rita Díaz y Miguelina Medina, entre otros.

Rosario Candelier evocó cómo se realizó el primer encuentro. “Un día como hoy (28 de julio), hace treinta años, convoqué en Moca, República Dominicana, la primera reunión para articular una organización de escritores (el Ateneo Insular) con un ideario estético (el Interiorismo) y un plan de trabajo (formación de grupos y reuniones periódicas) en cuyo nombre hemos celebrado desde entonces y cada mes, hasta marzo de este año, un encuentro mensual que la plaga del coronavirus ha impedido continuar”, dijo.

Más en diariolibre.com

COMPARTE

También podría interesarle

Wikilengua: Abreviatura

14/8/2020 | Wikilengua.org Una abreviatura es la representación escrita de una palabra con una o varias de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com