Idioma e implícito en la radio y televisión dominicanas

14/3/2020 | Guillermo Piña-Contreras (Diario Libre, República Dominicana)

Tengo la impresión de que los propietarios de canales de televisión y de emisoras de radio sólo se interesan por alquilar el espacio sin tomar en cuenta la formación del que lo arrienda.

Todo parece indicar que en la era digital la televisión y la radio han tenido que ser más abiertas pues cualquiera con un mínimo de conocimientos para servirse del soporte YouTube puede instalar en su casa un canal de televisión y/o una emisora de radio sin tener que solicitar autorización alguna y, gracias a la aplicación vpn, maquillar el IP de su ordenador.

No hace mucho tiempo que ser conductor de un programa de tv era un privilegio que sólo correspondía a buenos periodistas conocedores de las reglas básicas de la comunicación, además de muy buena dicción, poseedor de los conocimientos fundamentales de nuestro idioma que desde el inicio de la conquista y colonización del Nuevo Mundo es el castellano conocido como lengua vehicular de las Españas o más simplemente español.

Más en diariolibre.com

COMPARTE

También podría interesarle

Wikilengua: Comillas

3/4/2020 | Wikilengua Con el nombre de comillas se designan varios signos ortográficos que tienen diversas funciones. En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com