Imaginar y crear

23/2/2024 | María José Rincón (Diario Libre, República Dominicana)

Entre la tormenta de titulares con la que tenemos que convivir a diario me llamó la atención el pasado viernes el del editorial de Diario Libre que rezaba así: «Noticia ignorada». Imaginé de inmediario que si era una noticia «ignorada» debía de tratarse de algo relacionado con la educación o la cultura.

Nos dice el Diccionario de la lengua española que ignorar es ´no hacer caso de algo o de alguien, o tratarlos como si no merecieran atención´. No me equivocaba.

El editorial de Diario Libre nos recordaba que, entre guerras infames y emergencias climáticas y ambientales, el mundo se había reunido en Abu Dhabi en la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Educación Cultural y Artística 2024 para hablar de la imperiosa necesidad de conjugar educación y cultura.

Más en diariolibre.com

COMPARTE

También podría interesarle

La Academia Dominicana de la Lengua acoge la puesta en circulación del primer poemario de Carlos Salcedo

El Día (República Dominicana) Este sábado 29 de agosto de 2026 fue puesto en circulación, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *