Informadores iberoamericanos reciben en Madrid los premios Rey de España

| Agencia EFE (España)

Informadores de varios países iberoamericanos recibirán hoy en Madrid los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España de manos del monarca Felipe VI y verán así reconocida su labor social.

La Casa de América de Madrid acogerá hoy la trigesimocuarta edición de estos galardones que convocan la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Este año los premiados son informadores y comunicadores de siete nacionalidades y en sus trabajos, elegidos por un jurado entre 196 aspirantes, predomina la preocupación por los temas sociales y los dramas humanos.

La escritora uruguayo-española Carmen Posadas recibirá el Premio Iberoamericano de Periodismo como autora del artículo Soñar en español, que defiende el valor de este idioma en un momento en que crece el número de hispanohablantes en el mundo.

El Premio Don Quijote reconoce al escritor, periodista y académico español Arturo Pérez-Reverte por su artículo Los godos del emperador Valente, en el que traza similitudes entre el hundimiento del Imperio Romano y la actual civilización europea.

En el apartado de Prensa de los Premios Rey de España, el brasileño Vinicius Jorge Carneiro Sassine lo recogerá por un reportaje del diario O Globo sobre la reiterada negativa durante años de la Fuerza Aérea de su país a transportar órganos destinados a trasplantes.

Leer más en fundeu.es

COMPARTE

También podría interesarle

De los «ultramarinos» al «delivery»

23/10/2020 | Álex Herrero (El Blog de la FundéuRAE) Los hábitos de consumo y nuestra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com