La Academia Norteamericana de la Lengua Española premia a dos importantes figuras del hispanismo de EE. UU.

4/7/2025 | El Debate

Dos destacadas personalidades del ámbito hispano en Estados Unidos han sido reconocidas con el Premio Nacional «Enrique Anderson Imbert», otorgado por la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE).

Esta distinción tiene como propósito resaltar la trayectoria profesional de quienes han contribuido, mediante su obra y labor académica, a la difusión y el estudio del idioma español y las culturas hispánicas en territorio estadounidense.

En esta duodécima edición, los galardonados han sido la escritora mexicana Carmen Boullosa y el educador venezolano Fernando Reimers.

Más en eldebate.com

COMPARTE

También podría interesarle

¿Está bien decir ‘hacen dos años que te conozco’?

9/5/2026 | Piedad Villavicencio Bellolio (El Universo, Ecuador) El verbo hacer no se debe pluralizar cuando expresa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *