La asociación de hispanistas que une Asia con Latinoamérica y España

20/6/2017 | Treethep Srisa-ga (el Periódico, España)

La Asociación Asiática de Hispanistas (AAH), una de pocas agrupaciones académicas en Asia dedicadas a los estudios hispanos, promociona la diversidad cultural hispana y conecta el lejano continente asiático con la lengua de Cervantes desde hace más de tres décadas.

El estudio y la enseñanza del castellano y la literatura en español generan cada vez más interés en Asia.

El hispanista tailandés de la Universidad de Chulalongkorn (Bangkok), Sathaporn Tippayasak, explica a Efe que la AAH ha sido la única organización en Asia que ha logrado reunir más de un centenar de hispanistas de todo el continente.

«Cada tres años celebramos un congreso en un centro académico de un país miembro y se suelen tratar temas sobre las experiencias en la enseñanza de la lengua y los estudios de lingüística, literatura o cultura», relata Sathaporn, quien también ocupa la presidencia de la AAH de Tailandia,

«Hemos tratado de impulsar y mejorar la enseñanza del español en Asia, además de intercambiar todo tipo de conocimientos relacionados con el mundo hispano», agrega el profesor.

A pesar de que el estudio y la enseñanza del castellano en Tailandia quedan lejos de superar los de otros idiomas extranjeros como inglés, chino o japonés, Sathaporn, junto con un grupo de hispanistas tailandeses, nunca cesa de producir trabajos que estimulan la academia tailandesa.

Leer más en elperiodico.com

 

COMPARTE

También podría interesarle

Diccionario de la lengua española

9/8/2019 | Wikilengua El Diccionario de la lengua española es el diccionario oficial de la Real Academia Española (RAE). Es también …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com