La Ch y la Ll

3/9/2022 | Humberto J. González Silva (Últimas Noticias)

La Real Academia Española ha decidido excluir definitivamente del abecedario los signos ch y ll, ya que, en realidad, no son letras, sino dígrafos, esto es, conjuntos de dos letras o grafemas que representan un solo fonema.

Más o menos desagradable para algunas personas. Si usted aprendió el alfabeto como a, b, c, ch, d… le molestará más. Pero creo que tienen razón, ya en la vigésima segunda edición del Diccionario de la Lengua Española, publicado en 2001, la ch y la ll no tenían un espacio especial. Al chancho o a cualquier otra palabra con ch le precedía en el orden alfabético cevichero, y después de chuzonería seguían las palabras iniciadas por cia.

Más en ultimasnoticias.com.ve

COMPARTE

También podría interesarle

La RAE presenta su primer diccionario de sinónimos, antónimos y voces afines, una herramienta fundamental para el uso preciso del español

22/5/2026 | Real Academia Española (RAE) La Real Academia Española (RAE) ha presentado este miércoles su primer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *