La RAE cierra un 2022 de intensas relaciones con los países hispanohablantes

Agencia EFE

El director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, ha destacado la importante intensificación de las relaciones diplomáticas con los gobiernos de los países de habla hispana y con sus academias en 2022 y la «alianza estratégica» de la institución con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Así lo ha indicado Muñoz Machado en la reunión del patronato de la Fundación pro Real Academia Española que se ha celebrado en el Palacio Real de El Pardo bajo la presidencia del rey Felipe VI y con la presencia del presidente de la fundación y gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

El director de la RAE y vicepresidente de la fundación ha recalcado en este encuentro, en el que ha hecho balance del año y ha presentado los proyectos estratégicos para el próximo, el objetivo de lograr «un nuevo panhispanismo, más abierto e integrador, cercano a la ciudadanía».

El año 2022 concluye con un balance muy positivo para la Fundación pro-RAE, marcado por tres ejes de acción: la política panhispánica, los avances en materia digital y la apertura social, ha explicado.

Así, ha puesto de manifiesto cómo la RAE ha consolidado en este año la mejora de sus principales obras, entre ellas el Diccionario de la lengua española, el Diccionario histórico de la lengua española y el Diccionario panhispánico del español jurídico.

Más en fundeu.es

COMPARTE

También podría interesarle

Habla autora del libro «Un cerebro lleno de palabras»

21/6/2024 | Acento (República Dominicana) Entrevistada por Luis Martín Gómez, presidente de la Asociación Profesional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com