La RAE presenta las novedades del «Diccionario de la lengua española» en su actualización 23.6

6/1/2023 | Real Academia Española (RAE)

La Real Academia Española (RAE) ha presentado la actualización 23.6 del Diccionario de la lengua española (DLE). La obra se actualiza en esta ocasión con 3152 novedades, entre las que no solo se encuentran nuevas incorporaciones de términos, sino también enmiendas a artículos ya existentes y supresiones. Todas ellas ya están disponibles en la página web dle.rae.es, que cuenta con el apoyo de Fundación “la Caixa”.

Han dado a conocer públicamente esta actualización el director de la RAE y presidente de la ASALE (Asociación de Academias de la Lengua Española), Santiago Muñoz Machado, y la directora del Diccionario de la lengua española, la académica Paz Battaner.

NOVEDADES EN EL ÁMBITO SOCIAL

El Diccionario de la lengua española incluye en su más reciente actualización novedades relativas a terminología procedente del ámbito social.

Entre ellas encontramos la adición de la palabra edadismo, definida como ‘discriminación por razón de edad, especialmente de las personas mayores o ancianas’.

Otras de las incorporaciones de este ámbito son conspiranoico, micromachismo, ruralizar o una nueva acepción para el término brecha como ‘diferencia o distancia entre situaciones, cosas o grupos de personas, especialmente por la falta de unión o cohesión’.

También se han revisado y modificado las definiciones de discapacidad y racismo.

Más en rae.es

COMPARTE

También podría interesarle

La esquina del idioma: ¿Cuál es el adjetivo que se recomienda?, ¿tendiente o tendente?

26/5/2023 | Piedad Villavicencio Bellolio (El Universo, Ecuador) Los dos son correctos y constan en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com