La RAE y Google presentan los resultados de su colaboración enmarcada en el proyecto LEIA

15/12/2023 | Real Academia Española (RAE)

La Real Academia Española (RAE) y Google han presentado los principales resultados de su colaboración, enmarcada en el proyecto LEIA (Lengua Española e Inteligencia Artificial). Tras el patronato de la Fundación pro Real Academia Española (Fundación pro-RAE), presidido por el Rey y que ha tenido lugar en el Palacio Real de El Pardo, se ha llevado a cabo una muestra de los primeros hitos: la inclusión de las definiciones del Diccionario de la lengua española (DLE) en el Buscador de Google, así como la utilización del lexicón (el repertorio léxico del DLE) en el Gboard.

En este acto, que ha contado con la participación del director de la RAE y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Santiago Muñoz Machado, y de la directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares, se han ofrecido los detalles de este acuerdo, cuyo principal objetivo es mejorar el uso del español a nivel global en entornos tecnológicos, especialmente en el ámbito de la inteligencia artificial, y mediante el que la tecnológica ha llevado a cabo algunas mejoras en sus productos para fomentar una buena utilización del idioma. Estas son el resultado de la participación de Google en las primeras fases de LEIA, un proyecto ideado y liderado por la RAE para mejorar el uso del español en entornos tecnológicos y en el mundo de la IA.

Desde hoy, los usuarios que se encuentren en cualquier parte del mundo y que hagan una consulta de un término en español en la Búsqueda de Google obtendrán los resultados del Diccionario de la lengua española de la RAE bajo licencia.

Más en rae.es

COMPARTE

También podría interesarle

Publicada la «Crónica de la lengua española 2023-2024»

12/7/2024 | Real Academia Española (RAE) […] La Crónica de la lengua española 2023-2024 recoge las principales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com