La reina de las palabras

16/4/2019 | Hugo Beccacece (La Nación, Argentina)

Se habla mucho de las mujeres empoderadas, pero se recuerda poco a las que, hasta hace muy poco, cumplieron tareas colosales sin tener tiempo para reclamar por sus derechos, labor que dejaban para otras congéneres. A comienzos de la década de 1970, trabajé casi tres años en una popular editorial de libros destinados sobre todo a colegios.

Integraba un equipo consagrado a la redacción de un diccionario que era una adaptación del insuperable Diccionario de uso del español, de María Moliner. Definí las palabras de varias letras: g, h, q, r, s, t, y alguna más que no recuerdo. Tenía que liquidar por lo menos veinte vocablos por día. Me tocaron, entre otros, cuatro verbos de los más importantes de la lengua: haber, hacer, ser y tener.

Por esa razón me alegré mucho hace unos meses cuando mi amigo, el excelente actor argentino Marcos Montes, me contó que se iba tres meses a Madrid para estudiar lexicografía en la Escuela de Lexicografía auspiciada por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Más en lanacion.com.ar

COMPARTE

También podría interesarle

El Diccionario del español dominicano, en la Feria del Libro de Madrid

13/6/2019 | Asale La lingüista y miembro de la Academia Dominicana de la Lengua María José Rincón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com