La reina Letizia, en el día a día de la Fundación del Español Urgente

| Agencia EFE (España)

La reina compartió, el martes 28 de febrero, una jornada de trabajo con los miembros de la Fundación del Español Urgente y su Consejo Asesor en la que se han debatido y resuelto algunas dudas lingüísticas relacionadas con la actualidad informativa.

Doña Letizia se ha interesado por el trabajo de la Fundación, promovida por la Agencia EFE y BBVA y avalada por la Real Academia Española y que tiene como principal objetivo promover el buen uso del español en los medios.

La reina ha participado en la reunión diaria en la que los filólogos y periodistas que la integran repasan las dudas y errores lingüísticos detectados en los medios y ponen en común las propuestas de nuevos consejos.

En la reunión de hoy se ha dado luz verde a la recomendación del día (que se distribuye por las líneas de la Agencia EFE, la web y las redes sociales de Fundéu BBVA) que trata sobre la forma adecuada de escribir el término muftí y sus dos posibles plurales: muftís y muftíes.

La reina ha preguntado por el modo en que se deciden los temas que trata cada día la Fundéu BBVA. El director general, Joaquín Muller, ha explicado que se procura de que los consejos lingüísticos estén vinculados a los asuntos concretos sobre los que escriben cada día los profesionales de los medios de comunicación.

Por eso, en esa reunión matinal se ha acordado asimismo, con motivo de la celebración del Día de las Enfermedades Raras, emitir un recordatorio sobre el modo adecuado de escribir el término ultrarrara (en una sola palabra, sin guion y con la primera erre duplicada), frecuente en ese ámbito.

Leer más en fundeu.es

COMPARTE

También podría interesarle

De palabra en palabra: allante, boronear, metástasis

4/12/2020 | Roberto E. Guzmán (Academia Dominicana de la Lengua) ALLANTE “Si no salimos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com