La voz millón, o su plural millones, concuerdan con el artículo masculino lo/los, no con el femenino la/las, aunque su complemento sea femenino: los millones de personas, los millones de mujeres, los millones de vacunas.
No obstante, en relación con la cantidad de dosis de vacunas contra el covid-19 recibidas o por recibir en la República Dominicana, en los medios de comunicación dominicanos se emplea con frecuencia la voz millones concordando con el artículo femenino la: «El presidente Abinader pide a Biden que libere las millones de vacunas de AstraZeneca», «En cambio las vacunas producidas en países que han sido aliados tradicionales no han llegado, como las 10 millones de la británica AstraZeneca» o «A esto se suman las 8 millones de vacunas reservadas a Sinovac, que llegarían en abril y mayo».
La Nueva gramática de la lengua española especifica que en un grupo nominal los complementos que matizan o amplían su significado reciben las mismas propiedades de su núcleo. Así, en el grupo nominal millones de vacunas, cuyo núcleo es el sustantivo masculino millones, el artículo tiene que concordar con él en género y número: el millón de vacunas, los millones de vacunas.
Por lo tanto, en los ejemplos citados lo más indicado habría sido escribir «El presidente Abinader pide a Biden que libere los millones de vacunas de AstraZeneca», «En cambio, las vacunas producidas en países que han sido aliados tradicionales no han llegado, como los 10 millones de la británica AstraZeneca» y «A esto se suman los 8 millones de vacunas reservadas a Sinovac, que llegarían en abril y mayo».