Manuel Salvador Gautier, Premio Nacional de Literatura 2018

(El Día, República Dominicana)

La Fundación Corripio, Inc., y el Ministerio de Cultura anunciaron hoy como ganador del Premio Nacional de Literatura 2018 al escritor Manuel Salvador Gautier. Conforme a lo establecido por el Poder Ejecutivo, modificado mediante el decreto no. 383-16.

Este reconocimiento otorga a la labor literaria de toda la vida un diploma emitido y firmado por el Ministerio de Cultura, don Pedro Vergés, y el presidente de la Fundación Corripio, don José Luis Corripio Estrada, con una dotación de dos millones de pesos.

El premio le será entregado al escritor el 20 de febrero a las 7 de la noche, en  la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Sobre el premiado

Manuel Salvador Gautier Castillón es un arquitecto y novelista dominicano, nacido el 1 de agosto de 1930. Ha pertenecido al Movimiento Interiorista del Ateneo Insular, grupo que le estimuló en su carrera como escritor. Es miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua.

Salvador Gautier ha publicado numerosos ensayos sobre su especialidad en el Boletín del Museo de las Casas Reales, la revista CODIA y el periódico La Noticia.

 

Leer más en eldia.com.do

También podría interesarle

La ortografía es el termómetro

9/11/2018 | Álex Grijelmo (El País, España) Hoy en día salimos a la plaza pública más con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com