Más de 750 millones de personas hablarán español en 2050

16/12/2016 | Fernando Anido (Bez, España)

Veinte años no es nada, pero venticinco son muchos, y son los que tiene el Instituto Cervantes, que ha presentado el Anuario de 2016 «El español en el mundo» en su sede de Madrid. En este documento recoge los hitos más relevantes de la institución y datos actualizados sobre el uso de esta lengua en el mundo. Según estima, hay 567 millones de personas que hablan español y calcula que en el 2050 lo hagan 754.

El auge que experimenta el idioma se debe, entre otras razones, al aumento del número de hispanohablantes en Estados Unidos. En 2060 será el segundo país donde más personas hablan español por detrás de México. Para el actual director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, Estados Unidos es clave: «Allí el español se juega el futuro de consolidarse como la segunda lengua del mundo», dijo durante el acto de presentación, donde también destacó que, en ese país, el español «está considerada como un idioma de cultura».

Más de 21 millones de personas estudian español según el anuario del Instituto Cervantes. Su riqueza cultural y su gran número de hablantes le convierten en un idioma muy atractivo para aprender, pero no siempre se utiliza de forma correcta. En España más de tres millones de personas tienen una competencia limitada del idioma o, dicho de otra forma, lo hablan mal. Es un número elevado si se tiene en cuenta que en el país hay casi 43 millones de hablantes con un dominio nativo (92,09 % de la población).

Leer más en bez.es

COMPARTE

También podría interesarle

Wikilengua: porque, porqué, por que, por qué

19/7/2024 | Wikilengua Las palabras por y que pueden aparecer combinadas de cuatro formas distintas: porque, por que, porqué y por qué. A continuación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com