Más de 40 millones de personas en EE.UU. hablan español en casa, casi tantas como toda la población argentina

Agencia EFE

Unos 41,5 millones de personas que viven en Estados Unidos hablan español en casa, una cifra algo por debajo de la población total de Argentina, que se sitúa cerca de los 44,5 millones, según un informe publicado hoy por el Centro para Estudios de Inmigración (CIS, por su sigla en inglés).

Este número supera además a los hablantes de español que hay en casi todos los países de Latinoamérica, excepto México, Colombia y Argentina, y es también similar a las cifras en España.

Esto representa un aumento de 4,5 millones de hablantes respecto al año 2010, lo que mantiene al español como la lengua no inglesa más hablada en Estados Unidos con mucha diferencia, seguida de lejos por el chino.

En Estados Unidos no hay un idioma oficial, aunque el inglés es el único idioma para casi 240 millones de personas, según datos de la Oficina del Censo de EE.UU., y es la lengua en la cual está escrita la Constitución del país.

Además del español, existen seis idiomas con más de un millón de hablantes en casa en EE. UU.: chino (3,5 millones), tagalo (1,8 millones), vietnamita (1,5 millones), árabe (1,3 millones), francés (1,2 millones) y coreano (1,1 millones).

Más en fundeu.es

 

COMPARTE

También podría interesarle

Las 23 academias de la lengua española de todo el mundo participan en Sevilla en el XVI Congreso de la ASALE

1/11/2019 | RAE El XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com