minúscula o mayúscula en nombres de documentos personales

¿Se escribe en mayúscula el nombre de los documentos de identidad personal (y electoral)? Por ejemplo: «Juan Perez, dominicano, mayor de edad, provisto de la Cédula de Identidad Personal y Electoral núm. 00000000000 (o provisto del Pasaporte Dominicano núm. 000000000)».

 

Tanto pasaporte como cédulalicencia, etc., son palabras comunes y se escriben en minúscula. En el ejemplo, «cédula de identidad y electoral» y «pasaporte dominicano».

COMPARTE

También podría interesarle

antirracista

He leído el siguiente titular «Critican a NBA por limitar mensajes antiracistas» y tengo dudas …

Un comentario

  1. Felicia Santana

    En el caso de la cédula, en nuestra la legislacion pareciera identificarla como nombre propio, aun asi es minuscula. Le comparto parte del texto legal: «Articulo 4.- La Junta Central Electoral refundira 10s carnets de Cedula de Identidad Personal y de Inscripcihn Electoral o Registro Electoral, en un solo documento que se denominara Cedula de Identidad y Electoral…». (Ley 8-92 que pone bajo la dependencia de la Junta Central Electoral, la Direccion General de la Ckdula de Identificacion Personal y las Oficinas y Agencias Expedidoras de Ckdulas, la Oficina Central del Estado Civil y las Oficialias del Estado Civil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com