canliruletsiteleri.net

canlı slot

iddaa tahminleri

maksibetkibrisbahissiteleri.combetgarantibetgaranti

elektronik sigara

kedi maması

ofis taşıma

baymavislotbarportbet

ip stressergrandpashabet

nombres de vacunas, escritura adecuada

Los nombres comerciales de las vacunas y de las empresas farmacéuticas que las producen, al ser nombres propios, se escriben con mayúsculas iniciales.

A propósito de las distintas vacunas contra el COVID-19 autorizadas o en vías de autorización, algunas de las cuales se utilizan en el Plan Nacional de Vacunación que ejecuta el Gobierno de la República Dominicana, en los medios de comunicación dominicanos son frecuentes las informaciones en las que figuran los nombres tanto de las empresas farmacéuticas como de las vacunas: «A esto se suman los 8 millones de vacunas reservadas a Sinovac, que llegarían en abril y mayo, más las 768 000 del mismo laboratorio que… ya llegaron y los 2 millones que esperan en marzo», «Los principales acuerdos suscritos por el Gobierno dominicano contemplan la compra de 10 millones de dosis de AstraZeneca y otros 7.9 millones de Pfizer», «El Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus se inició en el país el pasado 16 de febrero con la llegada el día antes de 20 000 dosis de Covishield, que se fabrica en India con la fórmula de AstraZeneca» o «Según el comité asesor externo de la FDA, la vacuna de Johnson & Johnson es segura y lo suficientemente efectiva».

La Ortografía de la lengua española indica que «los nombres comerciales registrados de medicamentos, al igual que sucede con las marcas, son nombres propios y deben escribirse con mayúscula inicial». No reciben el mismo tratamiento los nombres de los principios activos, que se escriben con minúscula. 

Por lo tanto, voces como Sinovac, AstraZeneca, Pfizer, Covishield, Johnson & Johnson, Sputnik V, entre otras, se escriben con mayúsculas iniciales, respetando la grafía original; de ahí que los ejemplos mencionados se consideren correctos.

Finalmente, cabe destacar que no es necesario escribir estos nombres en cursiva ni con comillas.

Esta recomendación es adaptación de la publicada ayer, martes 9 de marzo, por FundéuRAE en España: nombres de vacunas, escritura adecuada

Ver también nuestra recomendación anterior sobre un tema similar: ivermectina, en minúscula.

COMPARTE

También podría interesarle

velar por algo, no velar de algo

Velar, cuando se emplea con el sentido de ‘cuidar con diligencia’, es un verbo intransitivo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com