6/12/2024 | Roberto E. Guzmán (Acento, República Dominicana)
Del título de este artículo se nota enseguida que los nombres de las cosas cuyos orígenes se estudiarán en este apartado se refieren a alimentos y dónde comer. Uno de los alimentos es un producto con nombre que procede del italiano y el tercero y último es el fruto de una planta, tomatera, el tomate. En medio de esos dos temas está el restaurante, sitio público de cierta categoría donde se consumen diferentes alimentos a cambio de pagar el precio estipulado.
Hay dos nombres de alimentos en el título conocidos en el mundo entero y se consumen cocidos de diferentes maneras. Se han integrado a las dietas de los países más diversos. Esto equivale a decir que se han integrado a la cocina internacional, a la dieta mundial. Hay que tener en cuenta que las cantidades de consumo de estos alimentos en los diferentes países depende de los precios, que en parte fluctúan con la época del año y el volumen de las cosechas.
El tomate puede comerse crudo, sin necesidad de cocinarlo. Es un fruto carnoso con muchas semillas achatadas y pequeñas. Tiene una piel o cáscara muy fina. Comerlo con esta o retirarla es una decisión que dependerá del gusto de quien vaya a ingerirlo.
Los dos alimentos del epígrafe se comen combinados en recetas que variarán de acuerdo con las preferencias y tradiciones culinarias de la cocina de los más variados países y culturas.
El espagueti que es la forma en cómo definitivamente se trata de regularizar la escritura o representación del sonido que el uso ha establecido para este tipo de pasta; es un alimento procesado que en la actualidad se acepta como italiano. Antes se escribió en español con la grafía italiana spaghetti, entendiéndola como palabra singular, a pesar de que en italiano es plural.
Más en acento.com.do