Otra vez, el papa

| Diario La República (Argentina)

Algunos insisten en que el sustantivo con que se designa al jefe de la Iglesia católica debe escribirse con mayúscula inicial para no confundirlo con el tubérculo. Si bien el planteo no es serio, puede refutarse seriamente.

“Carito Ramírez ¡Felicitaciones a editores, redactores y demás equipo! Se debe escribir ‘de la papa’ o ‘del Papa’”. Es un comentario que dejaron en Facebook por el título central de la tapa de La República de la edición del viernes 5 de agosto: Acuerdo para desarrollar en Corrientes una propuesta del papa.

Nuevamente, cuestionan que se escriba papa, así, con minúscula inicial, cuando se habla de la máxima autoridad de la Iglesia católica y jefe del Vaticano. Sin embargo, eso es lo que establece la Ortografía de la lengua española (2010): los sustantivos que designan títulos nobiliarios, dignidades y cargos o empleos (ya sean civiles, militares, religiosos, públicos o privados) deben escribirse con minúscula inicial por su condición de nombres comunes, tanto si se trata de usos genéricos.

Leer más en diariolarepublica.com.ar

COMPARTE

También podría interesarle

Habla autora del libro «Un cerebro lleno de palabras»

21/6/2024 | Acento (República Dominicana) Entrevistada por Luis Martín Gómez, presidente de la Asociación Profesional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com