Por qué en las redes se escribe cada vez peor, opinan expertos lingüistas

17/4/2025 | Agustina del Vigo (Clarín)

¿Alguien puede imaginar cómo sería la vida sin celulares, inodoros o electricidad? Bueno, algo así ocurre también con el lenguaje”, escribe Bård Borch Michalsen, especialista noruego en estudios del lenguaje.

Aprender a hablar nos hizo evolucionar más rápido como especie. Luego, el alfabeto, y finalmente, los signos de puntuación.

En Signos de civilización, cómo la puntuación cambió la historia (publicado por la editorial argentina Godot en 2022), Michalsen afirma que el registro de estos signos se remonta a 2.000 años atrás, y su función más importante fue ordenar la escritura, hacer que el mensaje llegue al lector de forma más clara y rápida.

Más en clarin.com

COMPARTE

También podría interesarle

Hospital del alma

11/4/2025 | María José Rincón (Diario Libre, República Dominicana) Este año ha tocado mudanza. Trasladar todo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com