¿Por qué es «confinamiento» la palabra del año para la FundéuRAE?

31/12/2020 | FundéuRAE

En un año lleno de hechos implacables y en el que la salud ha tomado un protagonismo olvidado durante mucho tiempo, escoger la palabra del 2020 ha sido una tarea más complicada, si cabe, que en ocasiones anteriores para la FundéuRAE.

Es innegable que la vida nos ha cambiado, y lo ha hecho debido a una pandemia global provocada por un coronavirus que genera una enfermedad llamada COVID-19. A esta emergencia de salud pública, en la que los sanitarios han ocupado un lugar imprescindible, se ha sumado una infodemia, un exceso de información, en ocasiones veraz y en otras muchas no. Y ha sucedido así hasta el punto de que no han sido pocas las voces que se han alzado ante una supuesta conspiranoia, que también se ha extendido a otros temas, como, por ejemplo, las elecciones de Estados Unidos. Ha puesto a prueba nuestra resiliencia, y el mundo observa con atención el efecto de las vacunas que los científicos han desarrollado para luchar contra el virus.

Han sido y son muchas las empresas que han apostado por el teletrabajo y los ciudadanos, generación Z o no, han abrazado con alegría la diversión que, pese a todo, también ha encontrado su hueco, unos momentos distendidos que pueden proporcionar los tiktoks y otros pasatiempos en las distintas aplicaciones y redes sociales. Hemos visto, escuchado y leído una noticia tras otra sobre los efectos de la enfermedad, informaciones que durante unos meses compartieron espacio con la estatuafobia, un término que significa ‘aversión o rechazo a las estatuas’ y que se ha empleado en las coberturas informativas en referencia a la destrucción y derribo de esculturas dentro de algunas protestas contra la discriminación racial.

Son muchas, pues, las palabras que podrían definir 2020, pero hay una que nos ha afectado a todos por igual: confinamiento.

Más en fundeu.es

COMPARTE

También podría interesarle

Wikilengua: Abreviaciones en fechas

15/1/2021 | Wikilengua.org Para las abreviaciones en las fechas, ya sea de los meses del año …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com