religión, mayúsculas / minúsculas

Estoy trabajando en textos religiosos y tengo dudas respecto al uso de mayúsculas y minúsculas. Según la RAE, los términos cielo, infierno, paraíso, etc., se escriben con mayúscula, pero al buscar en Fundéu me remite a la página de wikilengua, donde aparece que se escriben con minúscula. Me gustaría saber si existe algún manual normativo en el que encontrar algo sobre ortotipografía relacionada con terminología religiosa.

 

Según indica la Ortografía de la lengua española, obra conjunta de la RAE y la Asale, desde el punto de vista lingüístico no hay razones para escribir con mayúscula las palabras que designan conceptos y entes del ámbito religioso. Le remitimos al apartado sobre este tema, al que puede acceder aquí. Asimismo, en ninguna de las definiciones del Diccionario de la lengua española para cielo, infierno o paraíso se prescribe el uso de mayúsculas en la escritura de estos términos.
Por igual, la entrada de la Wikilengua sobre ortotipografía en religiones es un recurso recomendable para obtener más información al respecto.
COMPARTE

También podría interesarle

resiliencia

¿Que significa la palabra «resiliencia»?   La palabra resiliencia ha sido incorporada al Diccionario de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com