Resaltan valores literarios de la obra poética de José Rafael Lantigua

21/6/2018 | Diario Libre, República Dominicana

La Academia Dominicana de la Lengua realizó un conversatorio sobre la obra poética de José Rafael Lantigua, exministro de Cultura, a quien el director de la entidad, Bruno Rosario Candelier, considera “un poeta esencial de las letras nacionales”.

Rosario Candelier analizó diversos aspectos de la creación de Lantigua y mencionó entre ellos la manifestación de la personalidad del autor en su obra y la pasión como expresión de la energía secreta, que atiza su vocación poética.

Sostuvo que la poesía de Lantigua refleja su memoria, su intrahistoria familiar y su amor por la tierra natal.

Recordó que el hogar de Lantigua y el cuidado de su madre fueron vitales para el desarrollo espiritual del creador, lo cual se manifiesta en su personalidad y en sus obras.

“Llego yo a la conclusión de que José Rafael Lantigua es el poeta dominicano en quien el alma de sí mismo es el alma de su creación… Lo hace para decirle a los demás el impacto y el sentido que tiene para cada uno la esencia de su propia personalidad. Por esa razón, yo estimo que la creación poética de José Rafael Lantigua lo convierte en un poeta esencial de las letras dominicanas y, en consecuencia, su creación le asigna un alto pedestal en la galería de las letras nacionales”, enfatizó.

Leer más en diariolibre.com

También podría interesarle

La ortografía es el termómetro

9/11/2018 | Álex Grijelmo (El País, España) Hoy en día salimos a la plaza pública más con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com