Se cumplen previsiones más negativas sobre Trump, dice director de la RAE

27/1/2017 | EFE Madrid (Listín Diario, República Dominicana)

La decisión de la administración estadounidense de retirar la versión en castellano de la página web de la Casa Blanca cumple las previsiones «más negativas» y es «un retroceso notable» aunque sea «simbólico», afirmó a Efe el director de la Real Academia de la Lengua (RAE), Darío Villanueva.

«Es un retroceso notable», aseguró Villanueva, porque en los últimos años «hay una presencia cada vez más firme del español, con un número elevadísimo de hispanohablantes procedentes, en su gran mayoría, de Hispanoamérica».

El director de la RAE recalcó que esta decisión afecta a ciudadanos de 22 países, especialmente quienes tienen una parte significativa de su población en Estados Unidos. «Esta es una cuestión que tiene que ver con la expulsión de las minorías», subrayó.

Aunque lo consideró «un gesto simbólico» que no va a provocar «un descenso en el uso del español en Estados Unidos, donde ya está muy arraigado, Villanueva consideró que Trump ha cumplido así una de sus promesas de campaña.

Leer más en listindiario.com

COMPARTE

También podría interesarle

Wikilengua: Infinitivo

27/3/2020 | Wikilengua El infinitivo se incluye dentro de las formas no personales del verbo junto con el gerundio y el participio. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com