Sucumbir a la tentación

6/9/2024 | María José Rincón (Diario Libre, República Dominicana)

Hacer diccionarios. Una tentación, más extendida de lo que sería razonable pensar e incomprensible para los que nos dedicamos a esto y sabemos de su complejidad; una tentación a la que se sucumbe todavía hoy sin disponer del conocimiento técnico imprescindible; me atrevo a decir que, incluso, carentes del conocimiento lingüístico imprescindible.

Los precursores decimonónicos tenían su justificación precisamente en su condición de precursores. Hollar el camino que abrieron solo tiene sentido si lo hacemos para dar un paso adelante. Y, claro está, sucumbimos a la tentación.

Llegado el octogésimo aniversario de su fundación, la Academia Dominicana de la Lengua y la Fundación Guzmán Ariza albergaron mi proyecto de elaborar un diccionario académico de nueva planta, guiado por la metodología de la lexicografía contemporánea, que se convirtiera en una obra de consulta y de referencia para el español dominicano.

Más en diariolibre.com

COMPARTE

También podría interesarle

Silenciadas y olvidadas: tres mujeres en la historia de la lingüística

14/2/2025 | Carmen Martín Cuadrado y M. Ángeles García Aranda (The Conversation) Durante siglos el patriarcado ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com