tal como / tales como

En una oración como la siguiente, ¿qué sería lo correcto?: «Use un dispositivo móvil, tal como/tales como un celular, una tableta o una computadora». Mi duda es si el tal/tales como se forma según el sustantivo que va antes, o la lista que va después.

 

El adjetivo tal se emplea como antecedente de construcciones de sentido comparativo introducidas por como: «Llegó cansado, tal como lo imaginé», «Use un dispositivo móvil, tal como se indica en las instrucciones».

La expresión tales como introduce la enumeración de elementos representativos de lo mencionado previamente, con sentido equivalente a «como por ejemplo»: «Use dispositivos móviles, tales como un celular, una tableta o una computadora» (o bien «Use un dispositivo móvil, como un celular, una tableta o una computadora» / «Use un dispositivo móvil, como por ejemplo un celular, una tableta o una computadora»).
En resumen, «tal» concuerda en número con el sustantivo antepuesto: Use un dispositivo móvil, tal como… / Use dispositivos móviles, tales como…
COMPARTE

También podría interesarle

astreinte

¿Cuál es el género de la palabra astreinte? ¿Es «la astreinte» o «el astreinte»?   …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com