Textos imprescindibles de la filología y lingüística españolas, parte del legado de la familia Blecua a la Caja de las Letras

14/6/2024 | Instituto Cervantes

La Caja de las Letras del Instituto Cervantes ha recibido hoy (10 de junio) el triple legado de dos generaciones excepcionales de filólogos y lingüistas: el legado in memoriam del filólogo y profesor universitario José Manuel Blecua Teijeiro (1913-2003) y de sus dos hijos, el lingüista José Manuel Blecua Perdices, director de la Real Academia Española de 2010 a 2015 y director Académico del Cervantes con el primer director de la Institución, Nicolás Sánchez Albornoz, en 1995-96 y el filólogo y crítico literario Alberto Blecua Perdices (1941-2020), este último también in memoriam.

Han participado en el acto el director de Cervantes, Luis García Montero, y como testigos, el director de la RAE, Santiago Muñoz MachadoJosé Manuel Blecua Perdices, el exdirector del Cervantes, Santiago de Mora-Figueroa, y Beatriz Blecua Falgueras, hija del homenajeado Alberto Blecua Perdices y profesora de la Universidad de Girona.

Más en cervantes.org

COMPARTE

También podría interesarle

Wikilengua: porque, porqué, por que, por qué

19/7/2024 | Wikilengua Las palabras por y que pueden aparecer combinadas de cuatro formas distintas: porque, por que, porqué y por qué. A continuación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com